Ocho millones de estudiantes requieren educación sexual en el cole

Si estás empezando a tener ganas de tener relaciones sexuales con tu pareja, esta info es para ti. Hasta el año pasado, 1 de cada 10 adolescentes mujeres en el Perú, salió embarazada. Muchas de ellas por no saber protegerse o no ser responsable con su sexualidad. Y es que en los coles no hay un plan de educación sexual eficiente.

escolares

Hasta hoy, son 8 millones de estudiantes en nuestro país, que no reciben conocimiento valioso sobre eudcación sexual. Información que de hecho ayuda a que te protejas de un embarazo que no quieres, infecciones de transmisión sexual que pueden hasta acabar con tu vida (como el VIH) o sufrir violencia o explotación sexual.

Noticia-3030-noticia-2271-clases-en-primaria

Por eso, la Alianza por la Educación Sexual Integral “Sí podemos”, reclamó al Ministerio de Educación que incremente y acelere sus esfuerzos para integrar en el currículo del cole la educación sexual integral como un curso (desde el nivel inicial hasta completar la secundaria), cumpliendo con los estándares internacionales: basado en evidencia científica, con enfoque de género y derechos humanos. Es necesario un curso y formas de enseñanzas específicas para hablar de sexualidad a los escolares. Además de profes inteligentes y chéveres que puedan hacer eficiente la enseñanza de este curso. 

Son las mujeres las que pueden sufrir más consecuencias
Son las mujeres las que pueden sufrir más consecuencias
“Necesitamos que haya más horas lectivas y más materiales educativos, así como  docentes capacitados y presupuesto para llegar a las 60 mil escuelas que existen en el país y así evitar embarazos tempranos, infecciones de transmisión sexual (incluido el VIH), abuso y violencia sexual, bullying y explotación sexual”, indicó el coordinador de la alianza, Edgardo Segil durante el foro público “Ocho millones de estudiantes, 8 millones de razones para la educación sexual integral”.

Estar calentón o calentona, no es malo. Lo malo es no saber manejar tus sensaciones con responsabilidad para no perjudicar, ni mucho menos perjudicar a tu pareja. Eso también es amor.