Ucayali: impulsan proyecto para disminuir desnutrición infantil

El gobierno regional de Ucayali promueve un proyecto que busca disminuir los índices de desnutrición crónica infantil y la anemia en su localidad, y así poder mejorar la calidad de vida de los niños y niñas menores de 3 años de edad.

558x367

“El 26 por ciento de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica, un panorama muy alarmante para nuestra región, por ello el compromiso de trabajar a favor de la primera infancia será nuestra prioridad. Con el proyecto Rompiendo barreras atenderemos inicialmente a más de 3,000 niños de la localidad y reduciremos la desnutrición infantil en un 30 por ciento”, expresó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini.

De este modo, a través de este proyecto se invita a las municipalidades distritales de Ucayali a ser parte del concurso “Fondo semilla”, fondo que se concederá a los distritos ganadores con el fin de que desarrollen iniciativas a favor de la alimentación saludable de los niños y niñas, menores a 3 años.

imagen-desnturicin6498601

El proyecto capacitará a los alcaldes y funcionarios municipales para que mejoren su gestión y sus servicios de salud para los niños y niñas. Todo esto se logrará con la ayuda de los regidores, alcaldes, funcionarios, agentes comunitarios, establecimientos de salud y pobladores.