Lugar de la Memoria: el testimonio del Terrorismo en el Perú

El Lugar de la Memoria (LUM) no sólo nos expone diversas historias sobre la tolerancia y la inclusión social. También incluye historias sobre las víctimas del Terrorismo, que dejó cientos de muertos entre los años 1980 y 2000.

LUM está ubicada en la bajada San Martín, en el distrito de Miraflores. Esta noche será inaugurado y desde mañana el público podrá ingresar a ver la exposición.

 

Según el presidente de LUM, Diego García-Sayán, el proyecto busca que los visitantes reflexionen sobre los sucesos que marcaron y ensangrentaron nuestro país tras el surgimiento del Terrorismo.

“Es importante refrescar la memoria para que nuevas generaciones que no sufrieron esta violencia puedan conocer qué sucedió [entre 1980 y el 2000]”, declaró.

1271125

1271112

1271117

1271118

Para llegar a cabo el LUM, se han reunido varias fuentes que fueron las más afectadas por el conflicto armado en Perú. Entre ellos están los familiares de las víctimas, como viudas de militares y policías asesinados por Sendero Luminoso, organizaciones derechos humanos y Fuerzas Armadas.

No obstante, el LUM no sólo muestra qué pasó durante los atentados, también da a conocer cómo las familias peruanas salieron adelante tras la aparición del Terrorismo.