David Bowie: el legendario músico murió a los 69 años (VIDEO)

Una triste noticia para todos los fanáticos del rock. El músico inglés David Bowie murió en Nueva York a los 69 años, a causa del cáncer. El fallecimiento fue confirmado por su hijo Duncan Jones a través de un comunicado compartido por las redes sociales este lunes.

tumblr_mzxf1qrS5R1rr4xswo1_500

“David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, dice el comunicado.

Cabe recordar que hace poco el cantante lanzó su último álbum “Blackstar” el día de su cumpleaños, el viernes pasado. Esta producción, que incluye solo siete canciones, había recibido buenas críticas.

Por años, hubo muchos rumores acerca del estado de salud del cantante y hasta la fecha, nunca fueron aclarados. Sólo se sabe que falleció víctima del cáncer.

tumblr_o0ltv1Vbar1soti42o6_1280

Aunque la vida del artista se apagó, su legado se mantendrá como un ícono del rock que vivirá por muchos años a través de sus canciones.

Como se sabe, su verdadero nombre es David Robert Jones, nacido en Londres el 8 de enero de 1947. Cuando se hizo famoso, usó el nombre artístico de David Bowie  hasta el día de hoy. Bowie no sólo fue músico, también fue compositor, actor, productor discográfico y arreglista.

Su última presentación en vivo fue en un concierto de caridad en Nueva York en 2006 ¡Siempre te recordaremos David Bowie!

https://www.youtube.com/watch?v=aY54qW7SK8Y