Adolescente canadiense crea un sistema anti-gérmenes en aviones (VIDEO)

Un adolescente canadiense ha inventado un sistema que impide que gérmenes patógenos (organismos microscópicos que pueden enfermar a una persona o animal. Por ejemplo: bacterias, virus, protozoos y hongos) se propaguen en aviones y enfermen a los pasajer@s.

569512f5c46188d4088b45b5

Tras la última conferencia de TED, Raymond Wang, de 17 años, explicó que, a medida que el aire es bombeado al interior de la cabina, los gérmenes patógenos se propagan de pasajero a pasajero. Y para demostrar su teoría, el adolescente creó unas simulaciones por computadora para mostrar cómo las bacterias se trasladan en los aviones.

“Cuando me enteré sobre el brote del ébola el año pasado, estaba asombrado de qué tan vulnerable es el ambiente de la cabina del avión en la propagación de enfermedades epidémicas” afirmó Wang.

 

Por ello, para evitar cualquier epidemia, Wang ha creado un dispositivo que consiste en un pequeño ventilador que saca el aire fuera de la cabina en lugar de bombear el aire infectado continuamente.

El joven canadiense espera que su diseño pueda ayudar a detener la propagación de gérmenes durante los vuelos, y así evitar la transmisión de enfermedades a través del aire y espera que en el futuro, no haya más epidemias de gripe aviar o ébola.