10 curiosidades sorprendentes sobre la Ballena Azul

Sabemos que la ballena azul es enorme, asombrosa y muy pero muy bella. Además, esta es una muy famosa que ha sido estudiada y admirada durante décadas. Por ello, te traemos unas curiosidades que no te puedes perder 😉

1.La ballena azul puede llegar a pesar unas 200 toneladas. Lo curioso es que, unas tres toneladas pertenecen a su lengua y unos 600-900 kilogramos al corazón, mientras que su cerebro solo pesa siete kilos.

tumblr_static_tumblr_static_199f475xnzusgokoscsc8k0gg_640

2. En realidad, nosotr@s tendríamos que llamarle rorcual azul ¿Por qué? Pues deberíamos usar el término ballena cuando se habla de la familia Balaenidae, la azul es de otra familia, la Balaenoepteridae.

3. Su asombroso corazón late cada 10 segundos. Y el sonido que realiza puede ser escuchado desde tres kilómetros de distancia.

tumblr_m8wv2g07aV1qlxziho1_500

4. Muy rara vez sale del agua, mayormente pasa su tiempo ahí. Cuando sale a la superficie sólo lo hace para respirar a través del orificio nasal superior. Además ¡puede lanzar un chorro de agua hasta 12 metros de altura!

5. Tienen unos excelentes pulmones. Mientras que nosotros nos conformamos con una capacidad de 6 litros, la de la ballena azul puede con 5.000 litros.

Bowhead whale at Isabella Bay, also known as Niginganiq, Nunavut, Canada.

6. Entre dos y tres años tarda la hembra en dar a luz. Las crías miden una media de ocho metros y pesan casi 3.000 kilogramos. Asimismo, hasta los nueves meses crecen a un ritmo de cuatro kilos por hora. Y cómo no, si beben casi 400 litros de leche al día.

7. La vida de la ballena azul puede durar hasta los 80-90 años.

8. Las ballenas se comunican a través de cánticos y gemidos. Algunos de ellos pueden ser escuchados a unos 1.600 kilómetros de distancia. 

tumblr_m09uemscr21qmkxx9o1_1280

9. Tiene los ojos muy pequeños pero su boca es enorme. Imagínate que el tamaño es tan grande que hasta un centenar de personas podrían caber en ella. Eso sí, su garganta es mucho más pequeña por lo no pueden tragar grandes cantidades.

10. El cuerpo de una ballena azul tiene unos 15.000 litros de sangre. Como los que tienen tres millares de personas juntas.

¿Sorprendido? El mundo animal es maravilloso y muy sorprendente.