Encuentran a niños trabajando en los campos de Monsefú y Olmos

Inspectores de la Gerencia Regional de Trabajo y Empleo confirmaron la presencia de niñ@s trabajando en los campos de cultivo de los distritos de Monsefú y Olmos, ubicados en las provincias de Chiclayo y Lambayeque, respectivamente.

rescatan-14-ninos-explotados-en-campos-de-cu-18214-jpg_654x469

Durante la intervención, se verificó la presencia de 12 menores entre los 7 y 16 años que trabajaban en el sector Pómape y el predio El Mango, en el distrito de Monsefú.

Por ello, el representante de Trabajo, Tony Barturén Llanos, pidió a los dueños y supuestos empleadores a terminar con este trabajo infantil clandestino. De este modo, acudieron a la Fiscalía de Turno para que se den las sanciones respectivas.

p18o5q3kih12n61io4tkuguqj5d3

Mientras tanto, otro grupo de inspectores de Trabajo, acompañados por representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, llegó hasta los fundos La Ponderosa y San Antonio, en el distrito de Olmos, donde supuestamente la empresa Capsicum Andino arrendó dichos fundos para la siembra y cosecha de ají.

Sin embargo, captaban mediante terceros a menores de edad para que hagan dicha labor. Estos casos son  investigados por el Ministerio Público y la Gerencia Regional de Trabajo.

ninosmonsefu

Como se sabe, los menores de 13 años a más pueden desarrollar algunas labores pero con la autorización respectiva de la autoridad laboral. Además, tiene que corroborarse las condiciones de trabajo, ya que no puede interferir con los estudios del menor.

Si esto no se cumple, la institución pública aplicará las sanciones correspondientes por el delito de trabajo infantil clandestino.