Lego presenta su primera figura en silla de ruedas (VIDEO)

La marca de juguetes Lego por primera vez en su historia, presentó una figura que durante años ha pedido su público: la minifigura de un personaje en silla de ruedas.

Esto se dio gracias a que Lego, recibiera varias peticiones para que su línea de juguetes pueda representar a más tipos de niñ@s y adultos, incluyendo a las personas con habilidades diferentes.

La nueva figura está incluida en un nuevo set llamado “Diversión en el Parque” que apareció por primera vez en la Feria Internacional del Juguete en Alemania. Además, no sólo presentó al muñeco en silla de ruedas, también exhibió a un padre con su bebé, una mujer ejecutiva y un niño jugando fútbol con una niña.

jpzwvpes3xcbg7dsp5ef

a89rwkquj86t89wrtxem

hugyjizoyknum93kpjgx

Lego recibió varias peticiones vía Internet (a través de plataformas como Change.org) que le exigían ser más inclusivos con sus figuras. Finalmente, después de recibir tantos pedidos, Lego al final les hizo caso y presentó esta colección. Esperemos que muy pronto sigan sacando más muñecos representando a las personas con habilidades diferentes.