ONU denuncia los peligros que existen para los niños peruanos

La trata de menores  es un problema mundial que afecta a gran cantidad de niños y niñas. Lo más lamentable, es que esta grave situación también está presente en áreas mineras de nuestro país. El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño,denunció que en las zonas mineras del Perú se registra  el aumento de la prostitución infantil.

211221_74283

Como resultado del análisis que se realizó en Ginebra, el grupo de expertos de la ONU expresó preocupación por por la situación en el Perú sobre  “el impacto de los proyectos mineros e hidroeléctricos en las condiciones de vida de los niños y sus familias” en las regiones donde esas actividades económicas se desarrollan.

En sus observaciones finales sobre Perú, el Comité señaló que los efectos adversos se observan sobre todo en la salud de la gente y en el medio ambiente, “por la contaminación del agua destinada al consumo”.

Areas-mineras-Peru-FotoIlustrativa-EFE_5786646

Por otro lado, el grupo de la ONU también lamentó que el trabajo infantil siga siendo un problema extendido en Perú, sobre todo en las áreas rurales, “con un alto porcentaje de niños afectados por sus peores formas en la minería, la agricultura, en la explotación forestal, la fabricación de ladrillos, el servicio doméstico y en vertederos de basura”.

Es lamentable que este tipo de violencia siga ocurriendo, esperemos que después de examinar estos resultados , el estado peruano se preocupe mas por esta situación y haga algo por las niñas y niños de nuestro país .