Cajamarca: Tacabamba denuncia atentados contra sistema de agua potable

Ayer 22 de febrero, se registró un nuevo atentado contra los sistemas de agua potable en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota (Cajamarca). De acuerdo a las investigaciones, malhechores rompieron la tubería de la línea de conducción del líquido elemento que va desde la cámara de reunión hasta el reservorio, en la zona denominada La Encañada.

Según los trabajadores del área de Agua Potable de Alcantarillado Urbano de la Municipalidad Distrital de Tacabamba, este sería el tercer atentado contra el servicio de agua potable de la ciudad y el segundo en el mes de febrero.

carnavales-puno3 (1)

Como se sabe, el primer atentado consistió en la obstrucción de la tubería de agua potable con bolsas de plástico. Mientras que el segundo, que fue la semana pasada, fue a causa de una tubería rota y daños en la captación de agua la Encañada. No obstante, el Municipio de Tacabamba ya denunció estos delitos ante la Policía Nacional y la Fiscalía.

Esperemos que se capturen a los responsables y paguen por sus crímenes. La salud de nuestros herman@s tacabambinos puede correr peligro. Según la policía los criminales podrían recibir hasta diez años de cárcel. Tiene que cumplirse la ley.