Estado Unidos ofrece becas a investigadores peruanos

El ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que Perú y Estados Unidos convocaron a investigadores peruanos a postular a las becas en materia de adaptación de la agricultura al cambio climático.

Los que queden seleccionados podrán trabajar directamente con expertos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). De este modo, se podrá fortalecer la investigación agrícola entre ambos países.

000326492W

Los que deseen postular, deberán ser investigadores que se encuentren trabajando en el sector agrícola de alguna institución del gobierno peruano. Se dará preferencia a aquellos con títulos profesionales y de postgrado debidamente acreditados en ciencias agrarias, biología molecular, hidrología, suelos, meteorología, y áreas relacionadas.

REQUISITOS

• Debes dominar el idioma Inglés, y lo demostrarás a través de una entrevista.
• Disponibilidad para viajar a los Estados Unidos durante el segundo trimestre del año 2016.
• Enviar tu curriculum vitae (CV), destacando tus trabajos y experiencias en el sector agrícola y temas relacionas al cambio climático. Y tener al menos tres referencias profesionales; presentar una carta de motivación con las expectativas de la capacitación.
• Desarrollar un perfil sobre la investigación a realizar (máximo 3 hojas), resaltando como la investigación responde o se articula a prioridades nacionales, incluyendo las establecidas en el Plan Nacional de Cambio Climático y el Plan de Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático en el Sector Agrario.
• Los interesados deberán enviar la siguiente información en idioma inglés antes del 29 de febrero de 2016 a los correos:ldestefano@inia.gob.pe, con copia ammartir-torres@usaid.gov,ryan.moore@usda.ars.gov

Fuente: Andina