De vuelta al cole: multarán a choferes que no recojan escolares

Ya faltan pocos días para que comience el año escolar 2016 y la Policía Nacional del Perú dio una buena noticia para l@s colegiales: Los choferes que se nieguen a recoger escolares serán sancionados con una multa. Para lograr este fin, la autoridad realizará operativos durante el ingreso y salida de los escolares, donde vigilarán a los choferes que se nieguen a recogerlos.

escolares-Noticia-745811

Además, como esta situación se presenta en varios distritos limeños, el general PNP César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial Lima, indicó que se dispondrán más de 8 mil efectivos policiales para reforzar la vigilancia en varios puntos, para que así los chic@s sean transportados sin ningún inconveniente.

“No se queden callados y vean esto simplemente como un maltrato. Acudan a las comisarías y denuncien a las empresas que no respeten a los ciudadanos”, explicó el titular de la región policial Lima.

multaran-a-choferes-que-se-nie-jpg_604x0

Como se sabe, esta situación viene años atrás, pues los conductores suelen pasarse de frente y no llevan a los escolares, causándoles así que lleguen tarde al colegio. Esperemos que ahora sí los choferes respeten las reglas. Recuerda que tienes todo tu derecho a exigir que te lleven y si no lo hacen, acude a la comisaría y exige lo justo.

Fuente: La República