¡Vamos al Festival Internacional de Poesía de Lima!

Dentro de poco se realizará la tercera edición del Festival de Poesía de Lima (FIP Lima), evento que tendrá varios invitados internacionales y diversas actividades para tod@s los amantes de la poesía. Entre los asistentes más destacados que vendrán al Perú, se encuentran los españoles Juan Carlos Mestre y Rafael Soler, el holandés Cees Nooteboom y el ruso Yevgeny Yevtushenko.

cees-nooteboom-wint-bob-den-uyl-prijs-id1704003-620x400
Cees Nooteboom

El Festival de Poesía de Lima se llevará a cabo del 13 al 16 de abril con la participación de 105 escritores de 31 países de América, Europa y Asia.

Los invitados serán de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Irak, Israel, Italia, Luxemburgo, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

 poesia_1_0

También asistirá el estadounidense Jack Hirschman, actual director del Festival de Poesía de San Francisco y de la editorial City Lights.

 Y entre los invitados de Suramérica están: el peruano Carlos Germán Belli, el boliviano Gabriel Chávez, el brasileño Fernando Fiorese, la uruguaya Silvia Guerra, el ecuatoriano Ernesto Carrión, la mexicana Jeannette Lozano, la venezolana María Antonieta Flores, el paraguayo Fernando Pistilli y el colombiano Jotamario Arbeláez, entre otros.

Nominan-al-poeta-peruano-Carlos-Germán-Belli-al-Premio-Cervantes
Carlos Germán Belli

Este festival no sólo contará con la presencia de grandes poetas, también habrá actividades como recitales, talleres, conferencias, conciertos, publicaciones y exposiciones en los municipios limeños de Miraflores, San Isidro, San Borja, Jesús María, Barranco y en el casco histórico de la ciudad.

Asimismo, la inauguración será en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición, con actuaciones musicales del español Paco Ibáñez, del brasileño Luizinho, y la banda rockera peruana Frágil, entre otros músicos.

parque-de-la-exposicion

Esperemos que el festival sea todo un éxito. L@s amantes de la poesía deben estar contentos. Ojalá haya más eventos culturales para tod@s.