Multarían a PetroPerú por derrames de petróleo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) comunicó que podría multar con el monto de  S/79’000.000 contra la empresa Petro-Perú si comprueba que los derrames de crudo del 25 de enero y 3 de febrero, en Chiriaco (Amazonas) y Morona (Loreto), causaron daño a la salud humana.

El ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal dijo que: “El último derrame de petróleo se debió a que Petroperú no cumplió con el plan de mantenimiento del ducto, por lo que podrían darse nuevas roturas”.

El presidente del directorio de Petroperú Germán Velásquez, defendió su posición descartando la antigüedad de los ductos afirmando que: “Los inspectores nos han dicho que la ruptura de 55 centímetros en el ramal norte del oleoducto en Morona (Loreto) se debió a una fuerza externa. Un profesor de la zona nos comunicó que allí cayó un rayo”,  para una entrevista a El Comercio.

chevron en ecuador

 

Esta multa se hará efectiva si se encuentra el incumplimiento de la normativa del sector hidrocarburos por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

A pesar de que el OEFA esta tomando medidas ante esta situación, el dinero no solucionará el daño que se le ha ocasionado a las comunidades  que han sido afectadas. Esperemos que las investigaciones puedan revelar la situación que se esta viviendo en nuestra Amazonia,  y pueda darse soluciones verdaderas que si beneficien a la población  .