Río 2016: Team Perú de Taekwondo clasifica a las Olimpiadas

Nuestra representante en Taekwondo  Julissa Diez Canseco, logró clasificar dejando en alto al Perú en los Juegos Olímpicos Río 2016. Ademas,obtuvo el título en el Preolímpico que se realizó en Aguascalientes, México

julissa-diez-canseco

La taekwondista peruana logró avanzar hasta la final y celebrar  su clasificación, arrodillándose sobre el tatami, abrazando a su entrenador. Pero allí no quedó todo, pues la taekwondista consiguió la medalla de oro luego de vencer por 2-1 a Mónica Pimentel de Aruba.

d1b5e435-3020-47c1-b19e-a5d8359663fa

El camino este triunfo fue muy difícil para que Julissa Diez Canseco logre clasificar,debido a que en octubre del año 2015 sufrió una lesión en el codo y tuvo que descansar por varias semanas. Su recuperación fue inmediata y demostró que se puede vencer cualquier obstáculo para conseguir lo que uno se propone.

TRUJILLO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2013 JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS TAE KWON DO - SEMIFINALES PERU CONTRA ECUADOR JULISSA DIEZ CANSECO FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO

Al final gracias a su esfuerzo, ella fue premiada en el Preolímpico de Aguascalientes México.Donde nuestro Himno Nacional se escuchó atentamente ante el oído de todo Latinoamérica.