JNE: Julio Guzmán y Cesar Acuña quedan fuera de las elecciones 2016

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado los recursos presentados por los partidos políticos de Julio Guzmán y César Acuña donde presentaron sus defensas para poder volver a la carrera electoral .

135753

Para el JNE, el partido político “Todos por el Perú”  fue excluido del proceso electoral luego de que se presentara una tacha en su contra por no respetar la democracia interna en su partido que debió seguir conforme a los estatutos.

jne julio guzman cesar acuna jee

Sin embargo un caso diferente es al partido “Alianza Por el Progreso” que fue excluido luego de confirmarse que entregó  dinero en efectivo a ciudadanos en Chosica durante un recorrido electoral. Según la modificatoria de la ley electoral, este acto está completamente prohibido.

JNE dejó al voto apelaciones finales de César Acuña y Julio Guzmán

Con esto, ambos candidatos quedan fuera de manera definitiva de la presente contienda electoral, sin embargo much@s ciudadan@s esperan que se tomen las mismas medidas con el partido político “Fuerza Popular” porque en las redes sociales se ha difundido videos donde podemos observar como en plena campaña electoral este partido entrega dinero a jóvenes a través de llamados “concursos”. ¿Que está esperando el JNE? es la pregunta de much@s peruan@s.