¿Que debería contener una lonchera saludable ?

La principal preocupación de los padres y madres en esta época escolar es mandarles una lonchera súper nutritiva a sus hijos. Pero aquí viene la pregunta del siglo: ¿Se la comerán?. Mira el siguiente video,ahí podrás ver algunos concejos de como preparas una lonchera nutritiva para tus hij@s:

Las loncheras son muy importantes en la alimentación de los niños porque proveen energía, vitaminas y minerales durante las horas de clase.

Frutas, huevo, jamón y refresco bajo en azúcar en una lonchera, es lo que garantiza un buen rendimiento en l@s niñ@s y jóvenes durante el periodo escolar, según los nutricionistas del programa “Solidaridad y Salud”.

Además, Nefi Mendoza, una especialista de la institución recomendó a los padres y madres que también  es importante agregar un dulce, como un paquete de galletas o un chocolate pequeño para que la lonchera sea más atractivo para l@s niño@s.

Tengamos en cuenta que puede ser muy peligroso permitir que l@s niñ@s lleven dinero  al colegio, porque no sabemos que es lo que puede comprar, por eso,  mejor que lleve la comida de casa.

No olvidemos que los niños aprenden con el ejemplo, si los padres comen saludable, los niños lo harán también.