Fondo Mi Riego: nuevos proyectos beneficiarán a los agricultores.

El representante del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) Juan Manuel Benites anunció que, como resultado de la creación del Fondo Mi Riego,se invertirá 1,450 millones de soles para desarrollar 484 proyectos.

Juan Manuel Benites  dijo en una entrevista al Diario Oficial El Peruano que:“Tenemos previsto que esta infraestructura favorecerá directamente a 98,256 familias de las zonas rurales andinas. Además, permitirá el mejor desarrollo de 96,295 hectáreas de cultivo con una mejor dotación del recurso hídrico”.

Además, el Fondo Mi Riego destinó 62 millones de soles para financiar la ejecución de 104 estudios de preinversión. Por ello Juan Manue Benites mencionó que su permanencia  es muy importante, y debe ser promovido en los próximos gobiernos para continuar favoreciendo a los agricultores.

El representante del Minagri dijo : “Seguiremos trabajando intensamente para lanzar nuevos proyectos a favor de los productores de las zonas altoandinas”,ademas explico que: “El Fondo Mi Riego promueve el desarrollo de obras de infraestructura hídrica en zonas altoandinas ubicadas por encima de los 1,000 metros sobre el nivel del mar y que involucran la construcción de represas, canales, reservorios, entre otros”

El ministro dijo que para Agroideas tienen más de 600 planes de negocios que actualmente están desarrollándose, por lo que se ha invertido 310 millones de soles.

También destacó el apoyo que se le están brindando a los proyectos de la reconversión productiva agropecuaria en el Vraem, lo que ha permitido que 2,224 hectáreas se recuperen.

Para finalizar revelo que: “Ello benefició directamente a 1,960 productores agrarios, con una inversión cercana a 125 millones de soles, de los cuales el Minagri entregó como fondo no reembolsable 115 millones de soles”.

Fuente :  Andina.