Elecciones 2016: Conoce los resultados oficiales al 95.19%

El domingo 10 de abril l@s peruan@s participaron en las elecciones 2016, para elegir al próximo presidente  de nuestro país, a los 130 congresistas y a los cinco representantes del Parlamento Andino.

Hasta el momento con el 95.19 % de los resultados de los sufragios, la candidata por Fuerza Popular Keiko Fujimori logró el 39,73 %, Pedro Pablo Kuczynski el representante de Peruanos por el Kambio (PPK) obtuvo el 21.4% y la candidata por el Frente Amplio verónika Mendoza 18,19%.

Esto quiere decir que l@s candidatos representantes de Fuerza Popular y PPK son nuestras únicas opciones para esta segunda vuelta.

Además, según los resultados del boca de urna el partido Fuerza Popular estaría liderando la lista dentro del congreso de la Republica integrando con 60 representantes, mientras el partido Peruanos por el Kambio conformarían 25 y el Frente Amplio contaría con 22  Parlamentarios.

430543_116228

 

Keiko Fujimori desde un inicio  se ha mantenido firme en defensa al gobierno de su padre, el ex dictador Alberto Fujimori, quien ahora cumple una condena de 30 por los delitos de Lesa Humanidad.

Sin embargo, en pleno debate del Jurado Nacional de Elecciones firmó un compromiso asegurando que algunas acciones de su padre no se repetirán si llegara a ser elegida como presidenta. ¿Como tendremos la seguridad de ello, si en el gobierno dictatorial de su padre también firmo dicho compromiso? Por eso, las organizaciones como “No a Keiko” y Colectivo dignidad, continuarán con la compaña para que no se olviden los delitos cometidos por el fujimorismo. Cabe resaltar que ellos no están a favor de ningún candidato, ya que proclaman que nuestra historia no se olvide y que los años de dictadura y corrupción no regresen.

Por otro lado Pedro Pablo Kuczynski, durante su campaña se ha mantenido estable, ganándose el voto de much@s ciudadanos. Sin embargo, ahora le espera una dura campaña política, ya que tiene que ganarse el respaldo y confianza de los ciudadanos y el apoyo de los partidos políticos de Veronika Mendoza, Alfredo Barnechea, Gregorio Santo y Alan García. 

Estaremos atentos a que esta segunda vuelta electoral sea a favor de la democracia y el bienestar de nuestro país.