Nuevos proyectos para proteger las fuentes de agua en Piura

El Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Chira-Piura (CRHC-CHP) y la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del río Chipillico (Manchi) se comprometieron a proteger las fuentes de agua de las cabeceras de cuenca y asegurar el abastecimiento de agua y saneamiento a las familias de Piura.

A través de este acuerdo se podrá desarrollar actividades de investigación, capacitación, sensibilización y promoción de la equidad de género.

Carolina Aguilar la representante del MINACHI, fue quien presento el Programa de Agua y Saneamiento y Alex de la Cruz, el especialista del Programa recalcó que lo primero que se realizará será los estudios hidrológicos, que los ayudará a conocer la situación de las fuentes de agua, y así poder asegurar a las familias la disponibilidad y permanencia del recurso hídrico.

 Además, la representante del MINACHI dijo que: “trabajará estrechamente con el personal técnico de las municipalidades distritales de Frías, Sapillica, Lancones y Las Lomas, que conforman la Manchi, para que reciban capacitación que permitan asegurar el adecuado uso de la información que arrojen los diversos estudios que se efectuarán”.

Espero que se sigan incentivando mas de estos proyectos, y que las comunidades tengan mas acciones participativas en este tipo de actividades que benefician a tod@s.