Río de Janeiro: Se vive incertidumbre a pocos días de los Juegos Olímpicos

Estamos a 100 días de los juegos Olímpicos Rio de Janeiro, los primeros juegos que se realizan en Sudamérica. Sin embargo, el panorama es confuso y lleno de incertidumbre, ya que el 98% de la infraestructura todavía no está lista y es uno de los temas que preocupa.

Además, los organizadores han tenido diversos problemas, como la muerte de dos personas la semana pasada al desmoronarse una parte de una ciclovía en Rio de Janeiro que fue construida como parte de las mejoras urbanas para los Juegos Olímpicos, esto hizo que surjan más dudas sobre las obras que comenzaron a construirse tarde.

Por otro lado, en Brasil se vive una crisis social, política y económica. El estado sufrió el impacto del escándalo desatado por la petrolera estatal Petrobras, la cual enfrenta denuncias por corrupción, desvíos y lavado de dinero que implica a funcionarios del Gobierno de Dilma Rousseff, dirigentes de la oposición y a algunas de las importantes empresas del país, muchas de ellas involucradas en proyectos relacionados con infraestructuras de los juegos Olímpicos.

Por esta razón, se vive un periodo de incertidumbre en Brasil, ya que la presidenta Dilma Rousseff está enfrentando un juicio político y es probable que esté suspendida cuando se inauguren los Juegos Olímpicos.

El Dato:
Los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 5 de agosto.

Rio-2016-Locos-Por-Correr-Noticias-01