Paruro para el Cusco: Realizan el III festival de productos agropecuarios

La riqueza y variedad de productos alimenticios de la sierra y en particular del Cusco es abundante , por eso el 30 de abril se organizó el III Festival Regional de Productos Agropecuarios llamado “Paruro para el Cusco”, en el campo Ferial de Huancaro.

desarrollan-festival-de-produc-jpg_604x0

En este increíble evento donde deliciosos productos peruanos como la papa, quinua, haba, frijoles, trigo, hortalizas y frutas se vendieron como pan caliente. La feria fue inaugurada por el director Regional de Agricultura Ing. Víctor Baca Ramos con la participación de alcaldes distritales de Huanoquite, Accha, Pillpinto, Paccaritambo, Ccapi, Colcha, Yaurisque y Paruro.

huancaro6_1

La actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Paruro con el objetivo de promover el consumo de productos de temporada, con respuesta positiva por la población cusqueña quienes manifestaron que festivales como este se deben seguir promoviendo, puesto que la venta directa entre consumidores y productores permite conocer la gran variedad y riqueza que tiene cada provincia de la región Cusco.

El festival “Paruro para el Cusco”, además de ofrecer productos agrícolas, presentó al público los frutos de la gastronomía como el cuy chactado, cuy al palo y cuy al horno. El evento fue acompañado por manifestaciones culturales como danzas y música interpretados por los mismos productores de los distritos de la Provincia de Paruro.