Un blog feminista escrito por niñas de 11 años que tienen mucho que decir

El azul es para los niños y el rosado para las niñas; ellos son toscos y agresivos, y las niñas son delicadas“. A pesar de los años y las intenciones de acabar con estas ideas aún siguen presentes.

Un-blog-feminista-escrito-por-niñas-de-11-años-que-tienen-mucho-que-decir

Este grupo de amigas integrado por Elle Rose, Amelia Sage y Sela Eve, han creado la página web “Girls United” con un eslogan muy interesante “Porque las niñas son más que bonitas y adorables“.

 

Tal vez te preguntes que pueden saber estas niñas a su corta edad sobre desigualdad. Pues aunque ciertas situaciones pasen desapercibidas, este tema está presente en varios aspectos de la vida diaria, e “incluso” ellas lo han notado.

Una de las pequeñas comenta que su película favorita es Star Wars pero cuando fue al centro comercial para adquirir su camiseta o polo favorito, chocó contra una pared de ropa de color rosado con mariposas y flores. Incluso en el juego de Monopoly, su personaje favorito de la franquicia “Rey“, no está disponible en el famoso juego de mesa.

Un-blog-feminista-escrito-por-niñas-de-11-años-que-tienen-mucho-que-decir-2

Puede parecer simple o sin importancia, pero decirle a un niño que debe y que no debe gustarle, solo puede desanimarlo y afectar su identidad. El objetivo de la página es cambiar ese pensamiento que se tiene sobre las niñas, ellas de manera regular publican sobre sus personajes favoritos como científicas, experiencias, juguetes favoritos o de sus libros; incluso uno de sus mejores amigos escriben en la columna para hablar desde el punto de vista de los chicos.

Felizmente, ellas no están solas, cada vez son más personas, instituciones, empresas que se unen a la lucha contra la desigualdad de género.

 

  • Luis Alberto

    Hola disculpa, pero no ubico el enlace del blog, creo que solo has puesto el nombre…