Exposición de “Verte MirArte” y “Contrapunto Social” en el Centro Cultural de España

En Villa María del Triunfo la Asociación Cultural Española Contrapunto Social y el proyecto peruano fotográfico Pinhole Verte MirArte se unieron para realizar talleres de fotografía con chicos y chicas entre 8 y 16 años de edad.

Esta vez las niñas y niños serán los que nombraran sus muestras de exposición en la galería exterior del Centro Cultural de España que se inauguró el jueves 13 de octubre.

mirarte

Estos futuros fotoreporteros expresan sus realidades y su forma de mirar el mundo, esto permite además que los niños fortalezcan sus valores éticos y ciudadanos, así como el trabajo en grupo.

galeria

 

La asociación Contrapunto Social desarrolla proyecto socioculturales mediante actividades centradas en la fotografía participativa con personas en riesgo o situación de vulnerabilidad, especialmente niños y jóvenes. Estos proyectos se han realizado en distintos países como: Sahara, Colombia, Cuba, República Dominicana y España.

Pinhole Verte MirArte es un proyecto gestado en 2011 por la fotógrafa Pilar Pedraza, acompañada de Morfi Jiménez y Rolando Jurado, y que junto a más colegas ayudan en el armado de las cámaras, las técnicas, perspectivas y sobre todo buscando despertar activamente en ellos su mirada interna y reflejarlo en sus imágenes.

galería

La exposición podrá ser visitada en la galería exterior del Centro Cultural de España en Lima hasta el 15 de diciembre, en el horario de 12:00 a 22:00 hrs. de martes a domingo.

verte-mirarte1

verte-mirarte2