Minedu presenta nuevo proyecto pedagógico para los escolares hospitalizados

Para feneficiar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados de manera prolongada, el Ministerio de Educación (Minedu) iniciara un plan piloto que se desarrollara a partir de marzo del próximo año, Con el objetivo de brindarles a los niños de nuestro país una asistencia pedagógica directa para  a continuar que puedan continuar sus estudios y evitar que pierdan el año escolar.

Este nuevo plan que se llamara Servicio Educativo de Apoyo en Hospital (SEA-H) será implementado en hospitales de Lima Metropolitana y de la región Tacna, indicó Marilú Martens Cortés, directora general de Servicios Educativos Especializados (Digese) del Minedu.

“Esperamos tener en un primer momento una cobertura del 13%, teniendo como meta para el 2021 cubrir el 100% de las atenciones de hospitalización prolongadas”, sostuvo.

Este nuevo modelo de servicio tendrá la participación de profesores y especialistas y comprendera un proceso educativo basado en el Currículo Nacional de la Educación Básica pero adecuado a las condiciones físicas y de internamiento de los menores, promoviéndose un clima de respeto, amor, tolerancia, trabajo lúdico y en equipo.

Martens brindó detalles sobre el proyecto durante un tercer congreso organizado por la RED Latinoamericana y del Caribe de Educación Hospitalaria, realizado en Santiago de Chile. Participaron representantes de otros siete países en busca de estrategias y métodos eficaces para hacer de la pedagogía hospitalaria un recurso válido para los estudiantes con enfermedad prolongada.

Agregó que este servicio se encuentra alineado a la política inclusiva del Minedu que está orientada a brindar una educación de calidad en todo momento a favor de los estudiantes, asegurando para ellos una vida plena y satisfactoria.